Noticias y entrevistas de España

Spain News and Interviews
Huff-Post-Spain-banners

Canadá desarolla la primera mascarilla que desactiva el coronavirus

Canadá ha anunciado hoy que un equipo de científicos de la University of Toronto ha probado y establecido que el virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19, no se puede recuperar después de aplicarse a una mascarilla TrioMed Active. La superficie externa de la mascarilla desactiva el >99% de la suspensión del coronavirus en solo unos minutos.

La mascarilla quirúrgica TrioMed Active Mask tipo IIR incorpora la tecnología de TrioMed, y proporciona un nivel avanzado de protección activa para los trabajadores de la salud y la población general. La tecnología anti-microbial patentada está en el centro de la gama completa de la compañía en los productos médicos, como cura de heridas, cintas médicas, guantes, prendas para la cabeza, batas y otro equipamiento de protección personal que se comercializa en todo el mundo.

Spanish-Links-banner
Securiity—Spanish-Banner

Mascarillas protectoras - Mascarilla con ingrediente activo

German-Magazine-Generic

Una mascarilla protectora médica de Canadá ofrece protección contra virus (y bacterias) de todo tipo: Triomed Iodine Technology es el nombre de la única mascarilla con un ingrediente activo. El yodo, uno de los desinfectantes más antiguos, está integrado en la estructura de la mascarilla: es completamente inodoro, agradable para la piel e hipoalergénico.

Esto no solo protege a los demás, sino también al usuario de la máscara. Según el informe del fabricante y de la universidad (de la Universidad de Toronto en Canadá y uno de los laboratorios de pruebas más importantes de EE. UU., Nelson Labs en Salt Lake City en el estado de Utah, EE. UU.), Cada virus y bacteria que golpea la máscara se "destruye" dentro de unos minutos.

Esta tecnología fue desarrollada hace 12 años por esa empresa, que desarrolló las máscaras durante la epidemia de Ébola, la lanzó al mercado en respuesta a posibles epidemias de virus del SARS y la patentó. Dado que el ébola y el SARS desempeñaron un papel secundario en Europa, la máscara también permaneció en gran parte desconocida. Sin embargo, algunas grandes empresas austriacas ya están utilizando esta protección activa para sus empleados.

Roche-News-Spain-banners

Mascarillas inteligentes para eliminar la COVID-19

Una de esas mascarillas ha sido diseñada por un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto: sus principales virtudes son que es capaz de desactivar el coronavirus, pero también patógenos como el virus de la gripe y otros microbios que viajan suspendidos por el aire, y que tiene una vida útil de 5 años. Sus creadores defienden que TrioMed es la primera y única protección respiratoria científicamente probada para desactivar el virus que causa la COVID-19, y reduce drásticamente el riesgo de contagio para el usuario. Su apariencia es la de una mascarilla quirúrgica convencional, pero esconde la tecnología desarrollada para combatir la transmisión de virus: su nivel de efectividad contra el contagio por SARS-CoV-2 y el virus de la gripe H1N1 es del 99%, y la eficiencia de filtración viral y bacteriana supera el 99,9%.

Spain-Media-Logo-SB

TrioMed Active Mask, la primera mascarilla que desactiva al coronavirus

Cada día son más los descubrimientos sobre nuevos dispositivos que pueden frenar el contagio del virus entre la población. Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de que el COVID-19 se transmite y se mantiene durante bastante tiempo en el aire como partículas en suspensión, científicos de todo el mundo se afanan en buscar nuevas tecnologías que protejan a los humanos de contraer el virus.

Es el caso de un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, que han fabricado un nuevo tipo de mascarilla capaz de desactivar el coronavirus. Pero no solo eso, también hace lo propio con el virus de la gripe, e-coli y otros muchos microbios que se encuentran en el aire que respiramos.

“La mascarilla activa TrioMed es la primera y única protección respiratoria que está científicamente probada para desactivar el virus que causa Covid-19, reduciendo drásticamente el riesgo de contaminación para el usuario”, asegura Pierre Jean Messier, fundador y CEO de i3 Biomedical.

Campus-News-Spain-banners

Las mascarillas inteligentes: la nueva aplicación de la tecnología en la pandemia

Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto ha diseñado una nueva mascarilla que, además de protegernos de la Covid-19, es capaz de “desactivar” a este virus y a otros muchos, como el de la gripe o el e-coli.

Desarrollada con una nueva tecnología antimicrobiana, permite reducir el riesgo de contaminación para el usuario, filtrando el 99,9% de los virus y bacterias presentes en el aire. Pero, sin duda, la nota característica de esta mascarilla se encuentra en su protección antimicrobiana activa de su capa externa, que logra desactivar más del 99% del virus Covid-19. Su apariencia es muy similar a la de una mascarilla quirúrgica tradicional y puede adquirirse en farmacias. Además de estar homologada y cumplir la normativa europea de dispositivos médicos EN 14683 Tipo IIR, es reutilizable y tiene una vida útil de unos 5 años aproximadamente.

Menu